ASSIDO culmina el proyecto Poises de Fundación Once para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual

• El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo

• El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social ha contado con la colaboración de El Corte Inglés y Cash Arama

• Los seis participantes han culminado con éxito la formación teórica y práctica propuesta.

Murcia,  28 de julio de 2023

ASSIDO ha finalizado en este mes de julio un proyecto de Fundación Once donde seis participantes, tres hombres y tres mujeres, han recibido formación teórica y práctica para mejorar sus opciones de acceder al mercado laboral. Una acción formativa “Auxiliar Reponedor de Supermercado” que se enmarca dentro del programa “Operaciones para la realización de Acciones Formativas para el Empleo para Personas con Discapacidad  – POISES” cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta acción consiste en la implementación de programas combinados de formación y empleo, mediante la integración de acciones formativas teóricas con la realización de formación en puesto de trabajo en empresas ordinarias. En este proyecto hay que agradecer la participación de El Corte Inglés y Cash Arama, que son colaboradores habituales de ASSIDO y de nuevo han abierto sus puertas para ofrecer una nueva oportunidad a personas con discapacidad intelectual.

Una formación teórica de 132 horas y una posterior formación en puesto de trabajo en empresas ordinarias de 100h, centrada en el perfil profesional del proyecto, con los objetivos de promover la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual respondiendo a las necesidades individuales de cada participante, fomentar su contratación en el mercado de trabajo ordinario, dotarles de oportunidades de trabajo cualificado, prepararlos para la adquisición de habilidades y conocimientos específicos de un puesto de trabajo concreto y concienciar al entorno empresarial más cercano de los beneficios de la contratación de personas con discapacidad intelectual.

Todos los participantes han superado con éxito las evaluaciones, tanto teóricas como en el puesto de trabajo, afianzando conocimientos y habilidades. El siguiente paso es conseguir que una empresa les ofrezca la oportunidad que les motivó a entrar en POISES y conseguir un empleo que les permita dar un paso más en su inclusión social.