ASSIDO es la primera entidad de la Región con centros cognitivamente accesibles

• La iniciativa ha sido seleccionada dentro de la ‘Convocatoria Social 2023’ de Caixa Bank y Fundación Cajamurcia que impulsa iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

• El proyecto Accesibilidad cognitiva: el poder de la comprensión en los entornos´. Plantea que los centros y sus entornos de la asociación sean accesibles cognitivamente para que los usuarios con síndrome de Down y discapacidad intelectual puedan desenvolverse con autonomía.

Murcia, 22 de febrero de 2024.

ASSIDO ha puesto en marcha el proyecto Accesibilidad cognitiva: el poder de la comprensión en los entornos´ en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, gracias al apoyo de CaixaBank y Fundación Cajamurcia, a través de la ‘Convocatoria Social 2023’. La entidad ha recibido una colaboración de 3.000 euros.

La Accesibilidad Cognitiva es una de las dimensiones de la Accesibilidad Universal que busca garantizar que las personas con discapacidad intelectual puedan comprender y utilizar el entorno, el centro y sus actividades de forma autónoma y precisa. ASSIDO cuenta con un equipo profesional en Accesibilidad Cognitiva cuyo objetivo es adaptar textos a lectura fácil, hacer accesibles cognitivamente los entornos y las páginas web. Además, La asociación cuenta con personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que validan y evalúan estas adaptaciones.