Colaboración del Servicio de Empleo con Apoyo y el Ayuntamiento de Santomera para facilitar el acceso laboral de las personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Santomera y ASSIDO refrendaron el pasado viernes la firma de un convenio de colaboración para mejorar el acceso laboral de las personas con discapacidad intelectual en esta localidad

Murcia, 09 de noviembre de 2021

Impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual en Santomera.

El Servicio de Empleo con Apoyo de ASSIDO empezará a trabajar en conjunción con el Ayuntamiento para conseguir mejorar y aumentar la inclusión laboral e integración en dicho municipio. El servicio de orientación laboral ya está en marcha y cualquier santomerano o santomerana con discapacidad intelectual puede solicitar información para ser incluido en el programa. Los teléfonos 690 213 764 o 968 86 31 92 están habilitados para llamar para solicitar más información, resolver dudas o pedir una cita presencial.

El convenio contempla, además del servicio de orientación laboral, la búsqueda activa de empleo, análisis de puestos de trabajo, formación, adaptación, acompañamiento y seguimiento para propiciar la inserción profesional de los usuarios del mismo.

Personal del Servicio de Empleo con Apoyo de ASSIDO se desplazará a Santomera para atender presencialmente en el Espacio Joven en viernes alternos, de 9:00 a 11:00 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha empezado a contactar con las empresas de la zona para informarles de los beneficios que les reportaría su colaboración en este programa.

El Servicio de Empleo con Apoyo de ASSIDO comenzó su labor en el año 1999 y cuenta con la colaboración del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE). Desde entonces ha atendido a muchos usuarios de ASSIDO en su búsqueda de empleo y en su inclusión laboral. También atiende mediante una bolsa de trabajo externa a la asociación a otras personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down.