Esta mañana, en el Real Casino de Murcia, se han presentado los distintos actos de comunicación y eventos que se desarrollarán a lo largo de 2021 en conmemoración del 40 aniversario de ASSIDO. En un acto conducido por Fran Sáez y con la presencia de Paqui Pérez (Concejal de Mayores , Vivienda y Servicios Sociales) y de Conchita Ruiz (Directora General de Personas con Discapacidad).

Hemos elegido este día para la presentación de la campaña que conmemora nuestro 40 aniversario porque un 6 de mayo como hoy, pero en 1981, ASSIDO se registró como Asociación. El nombre elegido para la campaña, “40 años Cumpliendo Sueños”, no ha sido muy complicado de encontrar, porque es el fiel reflejo de lo que es ASSIDO.
Con esta campaña queremos homenajear y agradecer a todos los que han formado, forman y formarán ASSIDO: Familias, profesionales, y todas y cada una de las personas que desde empresas, fundaciones e instituciones, nos han ayudado a llegar hasta aquí y van a apostar por nosotros para seguir cumpliendo. Pero sobre todo queremos homenajear a esas casi 400 personas que nos unen hoy aquí y que son los protagonistas de nuestra entrega y nuestro éxito.
También queremos mostrar lo que hemos logrado: cómo en 40 años todo lo que acompaña a esas seis letras, ASSIDO, ha ayudado a cambiar la perspectiva de las familias, la mirada de la sociedad y el lenguaje que define a las personas con Síndrome de Down, entre otras muchas cosas.
Esta campaña refleja la valentía, las ganas y los medios con los que contamos para lograr las metas que aún nos quedan por alcanzar, que las personas con Síndrome de Down quieren ser escuchados, a través de la palabra, del arte y de todos los medios posibles, porque tienen mucho que decir. Porque Assido cumple 40 años y esperamos cumplir muchos más.
Durante la presentación hemos dado a conocer el calendario de actos y eventos programados a lo largo de todo el 2021 (Campaña de exterior en Mupis, Espectáculo de Magia “La Magia de Assido”, Muestra de Danza “Up & Down”, Colección de videos “40 años Cumpliendo Sueños”, Subasta Solidaria “Puja por Assido”, Llamada a proyecto para la renovación de nuestra imagen corporativa, y mucho más).

Hashtag: #40AñosCumpliendoSueños