La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” junto con ASSIDO, Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia, disfrutaron el sábado 14 de abril una Jornada de Convivencia y un encuentro de Futbol Sala Unificado.

Gran participación de los jóvenes de ASSIDO, sus monitores y los Voluntarios de “la Caixa” con sus familias. El evento ha marcado de manera especial a sus participantes por el gran ambiente vivido y las experiencias disfrutadas.

Gracias al apoyo y generosidad de la directiva se celebró en las instalaciones del Club de Tenís de Murcia. El reencuentro con los jóvenes jugadores de futbol sala de ASSIDO fue emotivo, llenos de abrazos y enormes sonrisas ya que se acordaban de nosotros y porque estaban dispuestos a pasar, de nuevo, un día inolvidable.

Un calentamiento a conciencia y los árbitros y monitores de ASSIDO explicaron las normas de juego del Futbol Sala Unificado. Jugadores de ASSIDO y los Voluntarios se mezclaron en los dos equipos y comenzó un clima de entusiasmó muy difícil de narrar.

El encuentro de futbol fue muy reñido, trepidante y los cambios de jugadores se sucedían. Ningún equipo se separaba en el marcador y los goles hacían el partido cada vez más interesante. Al final del encuentro y después de empatar 5 – 5 goles se llegó a la tanda de penaltis y ambos equipos, abrazados en el terreno de juego, se mostraban nerviosos mientras el público no dejaba de animar y de aplaudir cada intervención de los porteros, que tuvieron un trabajo extra.

Al final ambos equipos se felicitaron en el centro del campo y, después de una repadora ducha, era el momento de marchar todos a comer.

El clima de convivencia y el ambiente en las mesas era increíble.