Gracias a la casilla solidaria contamos en Assido con varios proyectos subvencionados por el IRPF Autonómico, dicha subvención es de vital importancia para nuestra entidad. Todos estos proyectos se encuentran a tope de funcionamiento y queremos dar las gracias por su concesión a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social.

 

En el Proyecto de Emple@en Red, en Seguimientos Laborales ha habido varias renovaciones de contrato y alguno temporal ha pasado a fijo, además se han solventado todos los Ertes sufridos por la situación sanitaria por la Covid-19; la Capacitación Laboral continua con sus clases teóricas y sus prácticas laborales en las empresas Laken y Prady.

 

En el Proyecto de Actividades Culturales, Deportivas y de Participación, hemos estado trabajando telemáticamente y ya iniciamos salidas con nuestras amigas y amigos.

 

En Assido, tenemos también el Programa de Menores en situaciones de especial vulnerabilidad, con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y con edades comprendidas entre 1 y 16 años.

 

Las actividades de los grupos de habilidades adaptativas (comunicación, autocuidado, habilidades sociales, académicas, etc.), a pesar de la pandemia, están siendo todas presenciales desde enero de 2021.

La coordinación con los servicios sociales, los centros educativos y las intervenciones en domicilio se están realizando de forma mixta: presencial y telemática

 

Ahora que estamos en la campaña de la renta, NO OLVIDES MARCAR LA CASILLA SOLIDARIA, harás que estos proyectos se mantengan para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de Assido y Plena inclusión.