Ayer lunes recibimos en nuestra sede de Murcia la visita de la Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, Dña. Isabel Franco, y de la Directora General de Discapacidad, Dña. Conchita Ruiz. Pudieron comprobar de primera mano “la ilusión con la que muchas personas con discapacidad han comenzado esta nueva etapa, que confiamos se mantenga en el tiempo, dada la evolución positiva que parece estar teniendo el virus desde unos meses atrás”, como explicó la Vicepresidenta.

Durante la visita, junto al presidente de Assido Murcia, Víctor Martínez López, y con el Presidente de Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá Blesa, recorrió las instalaciones por el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, donde menores de 0 a 6 años con discapacidad estaban recibiendo servicios de apoyo escolar y estimulación sensorio-motriz, de la mano de algunas de las profesionales del centro. Asimismo, en el Centro de día de formación y transición a la vida adulta, formado por 45 usuarios de hasta 17 años que han acabado la etapa escolar, se estaban impartiendo dos talleres de formación.

Unos talleres que, como explicó Franco, ponen de manifiesto “la mejora la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual que en ellos participan, proporcionándoles una atención habilitadora integral”. Un trabajo que desarrolla ASSIDO Murcia desde hace 40 años y que “tiene el reconocimiento no solo de los usuarios y familiares de sus centros, también el de la Comunidad, que ha distinguido a la Asociación con la Medalla de Oro de la Región de Murcia para este mismo año”.