ASSIDO - Asociación Síndrome de Down de Murcia
  • ASSIDO
    • QUIENES SOMOS
    • MISIÓN Y VALORES
    • OBJETIVOS
    • ORGANIGRAMA
    • PUBLICACIONES Y RECURSOS
    • TRABAJA EN ASSIDO
  • 45 ANIVERSARIO
  • NOTICIAS
  • SERVICIOS
    • CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
    • SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIDAD
    • CENTRO DE DÍA OCUPACIONAL
  • VOLUNTARIADO
  • COLABORAR
    • CÓMO COLABORAR
    • PROYECTOS, CONVENIOS Y COLABORACIONES
    • DONACIONES
  • TRANSPARENCIA
  • CONTACTO
  • ARTE
  • MEMORIA
    • 2022
    • 2023
    • 2024
    • 2025
  • ASSIDO DESIGN
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú

Este año celebramos el Día Mundial del síndrome de Down por todo lo alto

Como sabéis el 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, designado así internacionalmente por la Asamblea General de Naciones Unidas. Desde hace varios años, todas las asociaciones y colectivos que trabajamos ayudando al desarrollo e inclusión de las personas Down celebramos este día de forma especial, llevando la comunicación de nuestras actividades y las inquietudes e intereses del colectivo a toda la sociedad.

Este año, 2019, nos hemos superado y nuestra agenda está repleta de eventos para todo el mes de marzo. Toma nota porque no vas a querer perderte ninguno:

GRANDES ILUSIONES

Los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo tendrá lugar el X Festival ‘Grandes Ilusiones’, organizado por Fundación GMP. Un evento de gran proyección nacional e internacional con los mejores artistas de la Magia, el Ilusionismo y otras artes relacionadas, como el Clown y el Humor, que este año donará el 100% de su recaudación a ASSIDO, concretamente a nuestro programa de transformación de servicios de Atención Temprana y Apoyo Educativo.


CARRERA SOLIDARIA

Tan solo un día después, el domingo 3 de marzo, celebraremos la VII Carrera ‘Corriendo contigo’, de ASSIDO. Será a partir de las 10 horas en el Paseo del Malecón y en ella podrán participar hasta 1.300 personas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de febrero para pagos con tarjeta y hasta el 21 de febrero a las 23.30 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, a través de la página web de la Federación murciana de Atletismo ‘www.famu.es’, y en Assido, en el Centro ubicado en Plaza Bohemia, dónde se podrá realizar el pago en efectivo.


JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y APOYO ESCOLAR

Los días 20, 21 y 22 de marzo tendrán lugar los Días de Puertas Abiertas en nuestro Centro de Atención Temprana y Apoyo Escolar de Pza. Bohemia (Murcia), dirigidas a centros educativos. El alumnado de aquellos centros que lo soliciten podrá visitar el centro y conocer mejor las actividades que allí se llevan a cabo, todo ello con el objetivo de concienciar y sensibilizar en torno al síndrome de Down desde la más tierna infancia.


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL CENTRO DE DÍA OCUPACIONAL

El miércoles 20 de marzo, víspera del Día Mundial del síndrome de Down, será el Día de Puertas Abiertas en nuestro Centro de Día Ocupacional en Casillas, abierto a empresas y entidades amigas de esta asociación que quieran conocer de cerca la labor que se realiza en este centro.


LA NOCHE DE LAS LUCIÉRNAGAS

Los días 22 y 23 de marzo se desarrolla en Albudeite «La noche de las luciérnagas», un evento deportivo y cultural que contará, además de las rutas senderistas nocturnas, con conciertos y exposiciones de fotografía.

Un fin de semana de magia, color, diversión, cultura y deporte para finalizar con la gran marcha de las luciérnagas y el festival de las luciérnagas donde habrá actuaciones musicales, un bici-tour para conocer los lugares más emblemáticos y singulares de Albudeite, exposiciones de fotografía y actividades para todas las edades, todo ello en beneficio de la asociación para personas con síndrome de Down de Murcia, ASSIDO.


XX GALA BENÉFICA «CAMPEONES»

El viernes 29 de marzo nos ponemos de gala conmemorando la vigésima edición de uno de los eventos más esperados en ASSIDO. Este año nuestra gala lleva por título, como no puede ser de otra manera, «Campeones».

Esta primavera el evento social más importante de Murcia está en nuestras manos.

En esta ocasión tan especial, nuestro primer socio de honor, D. Vicente del Bosque, dará la bienvenida a los Campeones del Mundo Dª Ana Carrasco (Campeona del mundo de motociclismo) y a D. Miguel Ángel López (Campeón del mundo de Marcha Atlética), como nuevos socios de honor de ASSIDO.

Además se entregarán las siguientes distinciones:

Premio Protagonistas de ASSIDO Región de Murcia al elenco de la película «Campeones», con su director Javier Fesser a la cabeza.

Premio Campeones al Servicio de Empleo de ASSIDO por veinte años de experiencia y reconocimiento a nueve empresas que tienen en plantilla en torno a diez años o más a los auténticos campeones de la Gala, nuestros chicos y chicas.

Disfrutaremos además de la presencia de Fran Sáez, presentador de «Murcia Conecta», y de Beatriz Salazar, de 7TV Región de Murcia como maestros de ceremonia.

Habrá cóctel, música, baile, una gran cena y sorteos y sorpresas.

Como veis, un mes de marzo de auténtico vértigo, con actividades y eventos que hacen difícil elegir… Así que no elijáis, ¡os esperamos en todos!

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://www.assido.org/wp-content/uploads/2019/02/dia-mundial-del-sindrome-de-down2.jpg 1500 2000 ASSIDO https://www.assido.org/wp-content/uploads/2023/03/assido-logo-web.png ASSIDO2019-02-20 19:36:232019-02-21 13:55:00Este año celebramos el Día Mundial del síndrome de Down por todo lo alto
Quizás te interese
ASSIDO gana el V Torneo de Fútbol Sala Álvaro del Bosque
Ampliación equipos del gimnasio de ASSIDO gracias a Fundación CajaMurcia y Bankia
Inauguración ‘Miradas en Verso’ en EL SUR, viernes 18 de enero
ASSIDO por la igualdad de TODAS las mujeres. 8 DE MARZO 2020, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Grabación Gala de Danza Up & Down
Llega MO|MU: Muestra de Danza para la Diversidad 2018 de ASSIDO. ¿Te lo vas a perder?
ACTUALIZACIÓN: APLAZADA XXI Cena Benéfica ASSIDO
Mercadillo de pulseras solidarias IES La Flota
Search Search

Entradas recientes

  • KRONOS emociona al Auditorio Víctor Villegas y convierte la danza en un poderoso canto a la inclusión
  • Más de 25.000 personas participan en las actividades impulsadas por ASSIDO con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down
  • ASSIDO colabora con el Real Murcia por el Día Mundial del Síndrome de Down
  • ASSIDO reúne a más de 4.000 personas en la Plaza del Romea en el Día Mundial del Síndrome de Down
  • Éxito rotundo de la 14ª Carrera «Corriendo con ASSIDO»: Murcia se vuelca con la inclusión






AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOKIES

Centro de Desarrollo Infantil. Atención Temprana y Apoyo Escolar. Centro de Día 

Plaza Bohemia 4,
30009 Murcia. España
Tel.: 968 293 810
Fax: 968 282 942
info@assido.org

Centro de Día (Ocupacional)

Avenida Casillas de Coria 8,
30.007 Casillas Murcia
Tel.: 968 270 594
Fax: 968 24 96 43
casillas@assido.org

Siguenos en Facebook

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

facebook facebook facebook

© Copyright - ASSIDO - Asociación Síndrome de Down de Murcia - Enfold WordPress Theme by Kriesi
  • Link to X
  • Link to Facebook
  • Link to Instagram
  • ASSIDO
  • 45 ANIVERSARIO
  • NOTICIAS
  • SERVICIOS
  • VOLUNTARIADO
  • COLABORAR
  • TRANSPARENCIA
  • CONTACTO
  • ARTE
  • MEMORIA
  • ASSIDO DESIGN
Link to: Presentación VII Carrera ‘Corriendo contigo’, de ASSIDO Link to: Presentación VII Carrera ‘Corriendo contigo’, de ASSIDO Presentación VII Carrera ‘Corriendo contigo’, de ASSIDO Link to: ‘La noche de las luciérnagas’, festival solidario a favor de ASSIDO Link to: ‘La noche de las luciérnagas’, festival solidario a favor de ASSIDO ‘La noche de las luciérnagas’, festival solidario a favor de A...
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba