Bailando un Tesoro. El Ballet Nacional de España en ASSIDO

Un taller para dar a conocer a los más jóvenes la Danza Española y el papel del Ballet Nacional como guardián de la cultura y el patrimonio

Murcia, 4 de octubre de 2021

Ver, escuchar, experimentar y seguir el compás. Hoy hemos tenido la suerte en ASSIDO de recibir al Ballet Nacional de España para impartir un taller de danza española dirigido a jóvenes, niños y niñas. Bailando un Tesoro es un proyecto para acercar la danza española a la juventud y dar a conocer el papel del Ballet Nacional como guardián de la cultura y el patrimonio.

Tenemos que destacar que es la primera vez que se hace este taller con niños y niñas con discapacidad. Y la verdad es que ha sido todo un éxito.

Maribel y Belén han sido las encargadas de acompañar a nuestros jóvenes en esta maravillosa experiencia. Maribel Gallardo es maestra repetidora y ex primera bailarina del Ballet Nacional de España. Belén Moreno es responsable del Departamento de Patrocinio y RRP del BNE y ex bailarina de la Compañía Nacional de Danza. En los siguientes vídeos podemos ver lo bien que se lo han pasado.