VI Festival de Cortometrajes A TRAVÉS DE TUS OJOS celebrado en la Filmoteca Regional Francisco Rabal

• Una muestra audiovisual elaborada e interpretada por personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

• Más de 100 usuarios y usuarias de la asociación han participado en todo el proceso de elaboración de los cortometrajes.

• La Filmoteca Regional Francisco Rabal acogió un evento que pone el acento en las capacidades de las personas con discapacidad.

Murcia, 3 de diciembre de 2022.

Hoy se celebra el día internacional de las personas con discapacidad y en ASSIDO lo hacen por todo lo alto y con sus mejores galas. La Filmoteca Regional Francisco Rabal, adscrita al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acogió anoche un festival de cortometrajes donde los protagonistas fueron personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

La 6ª Edición del Festival “A través de mis Ojos” contó con cinco cortometrajes y un making of donde los usuarios y usuarias de ASSIDO han llevado la voz cantante durante todo el proceso creativo: elaboración de la historia, creación del guion, elección del vestuario, rodaje y edición del vídeo resultante. Además se pudo visualizar en la pantalla grande a los ganadores de las últimas dos ediciones.