NECESITAMOS TU AYUDA E IMPLICACIÓN

Martes 16 de Mayo de 2023
10:15h.
Sede de la Confederación Hidrográfica del Segura
Plaza Fontes, 1 (junto a la filmoteca regional)
CONCENTRACIÓN POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

Desde ASSIDO lanzamos un S.O.S ante la situación insostenible en la que nos encontramos por un bloqueo burocrático cientos de familias y personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Necesitamos tu ayuda e implicación para participar en la II Concentración que tendrá lugar el próximo Martes 16 de Mayo a las 10:00 horas en la puerta de la Confederación Hidrográfica del Segura, situada en Plaza Fontes, 1 (Junto Filmoteca Regional)

El objetivo es conseguir que se desbloquee la construcción del Centro para personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Queremos construir un centro inclusivo y necesario para aumentar la oferta de plazas de residencia y centros de autonomía para personas con discapacidad que contribuya a que nadie se tenga que quedar en casa. Y lo queremos hacer de acuerdo a la normativa de una manera rigurosa y sobre todo segura para nuestros hijos. La Confederación Hidrográfica del Segura es una de la entidades que puede y debe valorar y revisar las alegaciones que un equipo de ingenieros de caminos y arquitectos a petición de ASSIDO han presentado.

A día de hoy, la Confederación Hidrográfica del Segura no ha querido reunirse con nosotros

Desde hace más de 40 años las  familias de ASSIDO hemos superado retos y barreras para avanzar hacia la plena inclusión de nuestros hijos en todas las áreas de su vida. Para ello hemos levantado tres centros que dan servicio a quinientas familias desde el nacimiento hasta la edad adulta. En estos 40 años ASSIDO no ha dejado de crecer a la par que lo hacían las oportunidades para las personas con discapacidad. En 2014, el Ayuntamiento de Murcia nos cedió el solar ASSIDO para la construcción de un centro que de respuesta a dos nuevos retos: la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento activo de personas que afortunadamente cada vez viven más y con más calidad de vida.

Hemos sorteado decenas de trámites burocráticos y cuando todo parecía resuelto ahora se nos dice que no se puede construir porque nos encontramos en una zona indudable. No entendemos cómo es posible que en una zona totalmente urbanizada, con métodos constructivos que harán de nuestro centro uno de los más seguros del país, con una normativa que permite poder construir si se justifica una idoneidad y necesidad que nadie pone en duda ante la carencia de plazas residenciales en la zona, no se pueda construir un centro que hará de Murcia una ciudad más sostenible y más inclusiva.

La solución a este sinsentido pasa por demostrar cómo la política y la técnica están al servicio de las personas que más lo necesitan, demostrando su utilidad para solventar la emergencia social que constituye discriminar y dejar sin futuro y sin oportunidades a cientos de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que solo quieren vivir una vida plena.

En el siguiente enlace puedes encontrar un documento pdf con las 41 razones que demuestran que la excepcionalidad está justificada y se puede construir:

41 razones para construir