El talento de ASSIDO brilla en la Filmoteca Regional con su festival de cortometrajes por el Día de las personas con discapacidad
• 8ª Edición del Festival de cortometrajes “A través de mis ojos”, una muestra audiovisual elaborada e interpretada por personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
• Más de 100 usuarios y usuarias de la asociación han participado en todo el proceso de elaboración de los cortometrajes.
• La Filmoteca Regional Francisco Rabal acogió un evento que pone el acento en las capacidades de las personas con discapacidad.
Murcia, 30 de noviembre de 2023.
Este viernes, la Filmoteca Regional Francisco Rabal, adscrita al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), fue el escenario de la 8ª Edición del Festival de Cortometrajes “A través de mis ojos”, organizado por ASSIDO con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un evento lleno de arte, talento y emociones donde los verdaderos protagonistas fueron personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Un festival único, hecho por y para las personas con discapacidad intelectual
Esta octava edición del festival incluyó la proyección de cinco cortometrajes y un making of, creados íntegramente por los usuarios de ASSIDO. Desde la elaboración de la historia hasta la edición final, pasando por el guion, el vestuario y el rodaje, estas producciones son un fiel reflejo del lema de la asociación para 2024: “Soy único y capaz”. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección del cortometraje ganador de la última edición y su correspondiente making of, mostrando la continuidad y evolución del trabajo realizado por ASSIDO.
El público murciano que llenó la sala quedó impresionado por la calidad del trabajo, una muestra evidente de la creatividad y el esfuerzo que la asociación impulsa en cada uno de sus proyectos artísticos. Mary Abellán, vicepresidenta de ASSIDO, destacó la importancia del arte como herramienta transformadora: “Las personas con discapacidad intelectual tienen muchas capacidades para mostrar al mundo. Lo único que tenemos que hacer es prestarles atención, saltarnos barreras y prejuicios, y descubriremos todo su potencial. Eso es precisamente lo que hacemos en ASSIDO, trabajando el arte en todas sus formas: desde la pintura y la poesía hasta el cine, como en este festival”.