XX Gala ASSIDO «Campeones»: GRACIAS CON MAYÚSCULAS

Éxito de participación y asistencia en la XX Gala Benéfica “Cena Campeones” de Assido

El evento reunió a cerca de 600 personas el pasado viernes por la noche en el que fueron reconocidos y premiados deportistas como Ana Carrasco y Miguel Ángel López, así como el elenco de protagonistas de la película “Campeones” y numerosas empresas murcianas por su fiel compromiso con la inclusión social.

El pasado viernes Assido celebró en el hotel Nelva su XX Gala Benéfica “cena Campeones”, despertando un gran interés en la sociedad murciana, a tenor de las casi 600 personas que se dieron cita en este Acto Benéfico, en un acto que contó como maestros de ceremonia y presentadores con Fran Sáez y Beatriz Salazar y que disfrutó de las fantásticas voces en directo de “Sideral Bros” y de la actuación del grupo “Granujas de Medio Pelo”, haciendo la velada aún más agradable.

Tal y como explica el presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez, «fue una Gala repleta de sorpresas en la que desde Assido pretendimos dar mayor visualización a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, así como reconocer el esfuerzo de empresas de la Región de Murcia que apuestan por la inclusión social y laboral de nuestros hijos». «La Gala ha cumplido estos objetivos que nos marcamos en un principio y ha resultado ser un magnífico éxito gracias a la colaboración y el trabajo de muchas personas», ha subrayado Sánchez.

Asimismo, durante el transcurso de la Gala, se entregaron los siguientes reconocimientos:

  • Socia de Honor de Assido Región de Murcia a Dª Ana Carrasco (Campeona del mundo de Motociclismo).
  • Socio de Honor de Assido Región de Murcia a D. Miguel Ángel López (Campeón del mundo de Marcha Atlética).
  • Premio Protagonistas de Assido Región de Murcia al elenco de la película “Campeones”, con su director Javier Fresser a la cabeza.
  • Premio Campeones al Servicio de Empleo de Assido por veinte años de experiencia y reconocimiento a nueve empresas que tienen en plantilla en torno a diez años o más a los auténticos campeones de la Gala: Hospital de Molina, Plásticos Romero, Arom, Hospital Quirónsalud, Automoviles Tomás Guillén, Juver Alimentación, Chubb y el Ayuntamiento de Santomera (Biblioteca Municipal).

En relación a Assido, Juan Carlos Sánchez ha recordado que se fundó en 1981 y lleva «casi 38 años mejorando la vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, así como de sus familias». «En la actualidad tenemos tres viviendas personales compartidas, dos de chicas y una de chicos, en las que viven de manera autónoma. Estas personas tienen también sus empleos».  

En este mismo contexto, Sánchez ha afirmado que «estamos centrando también esfuerzos en la integración de nuestros campeones en el mercado laboral porque son personas muy productivas, meticulosas, y ayudan a crear un buen clima de trabajo, favoreciendo que las relaciones laborales sean más satisfactorias. Es como si inyectaran solidaridad en las empresas donde desarrollan su actividad».

Para finalizar, el presidente de Assido ha indicado que la película “Campeones” que da nombre a la Gala Benéfica, «ha supuesto un antes y un después para este colectivo que permanecía en cierto modo invisible para gran parte de la sociedad. Ahora, a través de la película de Javier Fesser, muchas personas han descubierto y comprendido mejor a este grupo, haciéndolo con un realismo muy acertado, porque la película no representa un mundo negativo que se desmorona con unos protagonistas vacíos. Todo lo contrario, los actores principales son personas muy útiles para la sociedad y así aparecen, con un toque de humor e ironía que se corresponde curiosamente con la realidad»

En definitiva, una noche cargada de sorpresas, rodeados de amigos y con el ritmo y la alegría que reflejan estas imágenes.

Gracias a este sin fin de amigos: Vicente Del Bosque, Ana Carrasco, Miguel Ángel López Nicolás, Beatriz Salazar, Fran Sáez Guerra, Granujas de Medio Pelo, Ángel Meseguer Conesa. Patrocinadores: CROEM, Aráez Alguazas Cash Arama, Peugeot Tomás Guillén, IGLU INTERIORISMO, Grupo Prolutec, Probelte, Davasa Hogar, Autocares Iberocar, Melones El Monarca, Liwe Española, Arom, Zumos Juver, LTR, Hotel Nelva, Conservas Portomar, Bodegas Ramón Bilbao y otros 57 colaboradores más.

En este enlace tenéis también un repaso a las menciones de esta gala en los medios de comunicación.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!

Más fotos en el álbum XX GALA CAMPEONES en Facebook.